Quienes Somos


Desde el grupo Os Pequerrechos, os damos la bienvenida a nuestro colegio British Royal School.

Nuestro objetivo principal, es ofrecer una educación personalizada a nuestros alumnos/as, proporcionándoles las bases necesarias para que todos alcancen un desarrollo pleno de sus capacidades, de forma que todos evolucionen independientemente de sus características evolutivas, personales, sociales y culturales.

Llevamos 19 años trabajando en educación en nuestras 18 Escuelas Infantiles “Os Pequerrechos”, repartidas por las distintas provincias gallegas, y en Madrid, donde tenemos nuestro Centro de Lengua Inglesa.  Ahora, nos comprometemos a ofrecer a los alumnos de nuestro colegio British Royal School, las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo pleno, y a proporcionarles la educación y la formación necesarias para una vida exitosa, tanto personal, social, como profesionalmente.

El Colegio British Royal School, del grupo Pequerrechos, es un colegio privado laico, que escolariza niños de 3 a 18 años de edad, en el que ofrecemos una educación personalizada y potenciamos el desarrollo íntegro de cada alumno/a.

British Royal School ha sido también reconocido por el gobierno británico como colegio británico extranjero, superando satisfactoriamente la inspección inicial del Departamento de Colegios Británicos en el Extranjero. Trabajamos con el Plan de Estudios del Reino Unido, adaptándolo para incluir los requisitos mínimos del Plan de Estudios de España, de manera que los estudios de nuestros alumnos pueden convalidarse según las exigencias del Ministerio de Educación español que consisten, básicamente, en dedicar en torno al 20% del Plan de Estudios a la enseñanza de español a nivel de hablante nativo, así como a las asignaturas de Geografía e Historia de España.

Elegir el mejor colegio para nuestros hijos es una de las decisiones más importantes que tomaremos. Por favor, continúe su investigación de nuestra colegio en nuestra página web. No dude en contactar con nosotros directamente para obtener información más específica, o en concertar una cita para visitarnos y reunirse con uno de nuestros jefes de sección.

 

 

British Royal School

 

Ideología


En nuestro colegio British Royal School, somos un centro privado laico, en el que proporcionamos una educación personalizada, respetando las creencias e ideologías de toda la comunidad educativa (familias, alumnos, profesorado,…) y, fomentando la no discriminación y la integración de nuestros alumnos/as en un mundo cada vez más complejo.

Brindamos una educación que posibilita a nuestros alumnos un desarrollo integral, atendiendo a las necesidades educativas individuales de cada uno, respetando sus estilos y ritmos de aprendizaje y orientando el aprendizaje y desarrollo de las potencialidades individuales. Para dar respuesta a estas características y necesidades individuales, empleamos métodos educativos flexibles que nos permiten adaptarnos a cada situación y a cada alumno en concreto.

Consideramos la educación como un proceso de formación permanente, en el que tanto la escuela, como la familia, son agentes primordiales, por lo que, al igual que llevamos haciendo durante años en nuestras escuales, fomentamos una constante colaboración y comunicación con las familias.

Nuestro centro está homologado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Educación de España. Además hemos estado en el colegio Bristih Council para seguir el método inglés.