Servicios

Madrugadores


Para aquellos alumnos que lo soliciten, ofrecemos el programa de madrugadores, que comenzará a las 07:30 hasta las 09:00h, con opción a servicio de desayuno.

Transporte


Para todos aquellos alumnos que lo soliciten, nuestro colegio ofrece el servicio de transporte escolar.

Este servicio estará supervisado por personal que viajará con los alumnos, proporcionando un servicio seguro y eficaz.

Los usuarios de este servicio deben entregar una autorización firmada de las personas que pueden recoger a los alumnos y, si algún día hay algún cambio en estas personas autorizadas, deben informar en secretaría.

Comedor Escolar



En nuestro colegio, disponemos de cocina propia, donde nuestro cocinero, con una formación específica y, una amplia experiencia en el sector, se encarga de preparar los menús diarios.

Nuestros menús están elaborados y supervisados por un dietista titulado, y se ofrece la opción de menús adaptados para aquellos alumnos con necesidades dietéticas específicas por motivos de salud y religión

Se entregará una copia del menú a todos los usuarios de este servicio y, al mismo tiempo, estará expuesto en el tablón del colegio para todos los interesados, junto con el menú de alérgenos, en el que especificamos los alérgenos presentes en cada una de las comidas.

El servicio de comedor, estará atendido y vigilado por los profesores y el personal de apoyo necesario, todos ellos con la titulación de manipulador de alimentos necesaria.

Orientación Pedagógica



Nuestro colegio, contará con servicio de orientación pedagógica que aportará asesoramiento y apoyo para las familias, profesorado y alumnado, con el objetivo de favorecer el desarrollo pleno de nuestros alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza.

En nuestro colegio, potenciamos esta labor orientativa desde dos perspectivas: integrada en la actuación de la función docente y, la realizada de forma más individualizada por el personal especialista. La coordinación de todas estas actividades de orientación, la lleva la psicopedagoga.

 

-Asesoramiento organizativo y curricular
-Atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales
-Colaboración en la acción tutorial y orientación en los procesos de enseñanza/aprendizaje
-Participación en el asesoramiento familiar
-Valorar las necesidades educativas de los alumnos y, diseñar, desarrollar y evaluar posibles programas específicos de intervención.
-Diseñar y desarrollar las medidas de atención a la diversidad necesarias y, colaborar y asesorar en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales
-Colaborar, apoyar y asesorar a los profesores en la planificación de actividades para el desarrollo de la función turorial, prevención y detección de dificultades de aprendizaje y mejora de la convivencia.
-Colaborar en las tareas de información y orientación a las familias acerca del proceso educativo y del desarrollo de sus hijos.